¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

Transexualidad y la copa menstrual


 

 

Poco se habla del uso de la copa menstrual y la transexualidad porque sí, los hombres también menstrúan y sufren el malestar de la regla. Nos encontrábamos muchos tabúes en el entorno de la mujer, ¡imaginaos cuando se trata de un hombre! Durante su transición, los hombres también viven un cúmulo de experiencias a nivel social que, en muchos casos, dejan graves secuelas. 

Si estás pasando por la misma situación y quieres acercarte un poco más a la copa menstrual o si, simplemente tienes curiosidad y pretendes entender uno de los mayores tabúes de nuestra actualidad, ¡sigue leyendo!

 

¿En que consiste la transición?

 

Actualmente, una de cada mil personas es trans, es decir, personas que no se sienten identificadas con el sexo y género que se les asignó al nacer.

Tanto la transición médica como la transición social, conllevan importantes tomas de decisiones. En lo que a la menstruación se refiere, la terapia hormonal, la combinación de bloqueadores hormonales y testosterona, será la que interrumpa el periodo. Sin embargo, como el resto de tratamientos, se trata de un proceso lento y escalonado.

La menstruación es uno de los elementos que mayor rechazo causa y que antes se desea eliminar. 

 

Transexualidad, menstruación y copa menstrual

 

Durante esa transición, la menstruación puede desaparecer en los primeros meses o demorarse más de la cuenta. Sea como sea, cada mes hay un elemento que le recuerda que es mujer y ese rechazo a uno mismo causa graves problemas de identidad. Si a eso le sumamos la problemática social, el proceso en sí se puede convertir en toda una pesadilla.

Entonces, ¿por qué deberías utilizar la copa menstrual durante tu transición?

Además de todas sus ventajas, ir al supermercado y enfrentarte a toda esa combinación de productos higiénicos dejará de existir; o el simple hecho de no encontrar papeleras en los baños masculinos. Esto favorecerá que una parte de ti no tenga que enfrentarse al temido "qué dirán".

 

Kenny Jones, el transexual protagonista de una campaña sobre la regla 

 

Kenny, a sus 23 años, fue el primer hombre en dar voz a los trans que tienen la regla. Lo hizo protagonizando la campaña I’m On de Pink Parcel sobre la menstruación, cuyo objetivo era el de acabar con los tabús tanto en mujeres como en hombres. 

“Creo que este es un tema que rara vez se debate, ya que muchas personas transgénero tratarán de ocultar este punto de sus vidas. Creo que la idea errónea más grande es que terminará en un instante, se queda contigo para siempre. A pesar de que ya no sangro, todavía tengo el dolor de los periodos de vez en cuando” , contaba Kenny en la entrevista que acompañaba esta imagen

 Transexualidad y copa menstrual

 

 

“Deberíamos verlo en desde el lado positivo y decir que está bien hablar de estas cosas. Es solo una parte natural de lo que somos, de nuestro cuerpo. Hemos hecho historia. Quiero animar a la gente a que hable abiertamente de este tipo de cosas. Si hay comentarios negativos o piensas que los transexuales no valemos nada, es que no vives en el siglo correcto”, apunta.

 

¿Te animas a pasarte a la copa menstrual?

 

 

 

 

Si realizas tu compra ahora obtendrás un 5% de DESCUENTO con el código
COPASOLIDARIA

 

 
¿Cuántos años dura la copa menstrual?
¿Cuántos años dura la copa menstrual?
¡La copa menstrual dura hasta 10 años! Te damos los mejores trucos para poder usarla durante tanto tiempo.
LEER
¡Sorteo copa menstrual & satisfyer!
¡Sorteo copa menstrual & satisfyer!
Sorteo de la copa menstrual GlupCup! y el juguete erótico Satisfyer ¿Quién será la ganadora? ¡Te lo contamos todo sobre
LEER
¿Puedo dormir con la copa menstrual puesta?
¿Puedo dormir con la copa menstrual puesta?
Sí, se puede dormir con la copa menstrual puesta sin preocupaciones. ¡Se adapta perfectamente a tus paredes vaginales!
LEER

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser la primera en dejar uno?

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados