¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Puedo usar la copa menstrual para hacer deporte?


 

 

Muchas os preguntáis si será cómodo eso de usar la copa menstrual para hacer deporte. La primera vez que me planteé el hecho de irme a nadar con la copa puesta pensé “¡si yo me muevo, la copa se mueve y adiós invento!”. Hoy puedo aseguraros que es todo lo contrario, la copa menstrual está diseñada para que haga vacío dentro de tu vagina y permanezca inmóvil hagas lo que hagas, ¡incluso el pino!

Además, cuánto más deporte hagas, mejor para tu suelo pélvico y para la sujeción que este hace de tu copa menstrual. ¡Sigue leyendo hasta el final que vamos a ponernos a tono!

 

¿Es cómodo usar la copa menstrual para hacer deporte?

 

Es lo primero que pensarás cuando pruebes la copa menstrual por primera vez. Al momento entenderás su funcionamiento y cómo, hagas el movimiento que hagas, dejas de notar que llevas algo dentro de ti.

Ten en cuenta que una copa menstrual de calidad, como la Copa GlupCup, está fabricada 100% con silicona médica. Esto significa que respeta tu cuerpo y no afecta a tu flora vaginal, por lo que ni reseca ni irrita. Mientras haces deporte, mueves también tus músculos vaginales y el roce con un tampón durante horas puede dañar tus paredes vaginales.

Tampoco notarás nada fuera de tu vagina, ningún hilito te molestará y el roce de la compresa dejará de ser un problema para tus ingles. La copa menstrual quedará dentro de ti al completo, así que puedes utilizar la ropa interior que te sea más cómoda sin temor a que se mueva nada.

Y no, no se mueve por muy rápido que vayas. No se saldrá si te pones a hacer volteretas o pasas tiempo en posición horizontal. La copa menstrual hace efecto vacío dentro de ti y permanecerá inmóvil durante horas sin fugas, ¡hasta 12 horas puedes llevar tu copa menstrual puesta!

 

¿Qué tipos de deporte puedo hacer con la copa menstrual puesta?

 

¡Todos! Con la copa menstrual no hay excusas, cualquier deporte va a ser fácil y cómodo de practicar con ella puesta. De hecho, muchas de nuestras usuarias son deportistas y el cambio que han sentido ha sido increíble, aquí os dejamos el testimonio de una de ellas. Celia sufría irritación en las ingles cuando hacía maratones durante horas, ya que llevaba tampones y compresas puestas a la vez. Con la copa menstrual ha podido correr sin preocuparse de lo que sucedía en su ropa interior.

  
Copa menstrual hacer deporte

 

"Ayer salí a correr con la copa puesta por primera vez y fue maravilloso. No siento que lleve nada, no se mueve, y evito esas rozaduras y escozor muchas veces, cuando tengo que ponerme un salvaslip o una compresa, especialmente los días de calor, cuando voy a correr una tirada larga y me da miedo que se me llene el tampón."  - Fragmento del testimonio de Celia N. sobre GlupCup!

 

Los deportes con los que notarás mayor bienestar son aquellos que exigen mayores movimientos como carreras, tenis, ciclismo, baloncesto… Para los deportes de agua tenemos otro post preparado ya que muchas sentís intriga sobre el hecho de nadar o bucear con la copa menstrual puesta.

      

    ¿Cómo afecta la fuerza de mi suelo pélvico? 

     

    Aquí llega la parte más importante. A la hora de elegir la talla de tu copa menstrual siempre destacamos la práctica de deporte ya que esta es determinante para conocer la fuerza de tu suelo pélvico. Cuanto más deporte practiques, más fuerza tendrás y menos talla necesitarás. Es por eso que mujeres de más de 30 años que no hayan tenido un parto vaginal pueden utilizar una talla pequeña durante más años que otra que no practique deporte.

    Pero, ¿qué deportes te ayudarán a mantener una buena tonificación vaginal? Sin duda el yoga y el pilates son los deportes que más tonificarán tu suelo pélvico. No sólo te servirán para la sujeción de tu copa menstrual, también son geniales para preparación a futuros partos o prevención de pérdidas de orina.

     

    ¿Te animas a pasarte a la copa menstrual?

     

     

     

     

    Si realizas tu compra ahora obtendrás un 5% de DESCUENTO con el código
    COPASOLIDARIA

     

     
    Mitos y mentiras sobre la copa menstrual
    Mitos y mentiras sobre la copa menstrual
    Seguramente hayas escuchado muchos mitos sobre la copa menstrual, pero vamos a desmentirlos para que le pierdas el miedo
    LEER
    ¿Puedo usar la copa menstrual después del parto?
    ¿Puedo usar la copa menstrual después del parto?
    ¡Claro que sí! Puedes usar la copa menstrual después del parto, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones. 
    LEER
    ¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
    ¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
    ¡Claro que puedes utilizar la copa menstrual sin tener la regla! Es el mejor truco para practicar tranquila sin necesida
    LEER

    0 comentarios

    • Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser la primera en dejar uno?

    Deja un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados