¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Cómo usar la copa menstrual por primera vez?


Muchas de vosotras os vais a lanzar a usar la copa menstrual por primera vez con GlupCup! y no podemos estar más agradecidas. Es un gran paso para todas las mujeres que llevamos conviviendo con los estereotipos de la menstruación tantos años, pero por fin tenemos ante nosotras una alternativa que cuida de nosotras y del planeta.

Sabemos que tenéis muchas dudas, la mayoría aparecen resueltas en el manual de uso GlupCup! que os entregamos junto a la copa cuando la compráis. Sin embargo, queremos que estéis totalmente tranquilas y decididas cuando la vayáis a utilizar por primera vez, así que vamos a repasar las dudas más importantes para que vuestra primera vez con la copa menstrual sea todo coser y cantar.

usar copa menstrual pequeña primera vez

  

¿Cómo saber qué talla de copa menstrual usar?

Las principales razones que nos harán elegir una copa menstrual u otra es el hecho de la edad y de haber tenido un parto vaginal. Si eres menor de 30 años y no has tenido nunca un parto vaginal, te corresponderá la talla S. De lo contrario, si eres mayor de 30 o has tenido un parto vaginal,será la talla L.

Esto quiere decir que,aunque tengas un sangrado abundante, tu talla seguirá siendo la pequeña. La solución en este caso será cambiarte la copa menstrual más a menudo. Lo ideal es que al principio te cambies la copa cada tres horas y vayas midiendo la cantidad de sangrado hasta dar con tus tiempos. ¡Te sorprenderá ver lo poco que sangras en comparación a lo que veías en los tampones!

Si sigues teniendo dudas, echa un vistazo a nuestro post sobre qué talla de copa menstrual elegir.

 

banner descuento copa menstrual

   

¿Cómo esterilizar la copa menstrual?

Llega el momento de usar la copa menstrual por primera vez, pero antes debemos saber cómo limpiarla. Para esterilizar la copa menstrual basta con dejarla en agua hirviendo durante 3 - 5 minutos, para ello puedes utilizar nuestro esterilizador plegable(está incluido en la cajita GlupCup al hacer tu compra y puedes meterlo en el microondas). ¡Nunca utilices la copa menstrual sin haberla esterilizado antes!

Una vez lo hayas hecho, está lista para ser colocada. Entre cambio y cambio durante el ciclo menstrual, solamente tienes que aclararla con agua y volver a introducirla. Una vez finalice tu regla podrás esterilizarla inmediatamente o justo antes de volver a usarla un mes después. Esto quiere decir que solamente deberás esterilizarla una vez entre ciclo y ciclo (una vez al mes).

Echa un vistazo a nuestro post sobre cómo limpiar la copa menstrual.

.

esterilizar copa menstrual poner primera vez

   

¿Cómo poner la copa menstrual por primera vez?

Práctica, práctica y más práctica.

Nuestro consejo para poner la copa menstrual por primera vez es que lo hagas cuando no tienes la regla (¡sí, hay post sobre esto!). Al contrario de los tampones, la copa está fabricada 100% de silicona médica, lo que significa que no absorbe tu flujo vaginal por lo que puedes utilizarla siempre que quieras, tengas o no tengas la regla, porque no reseca la vagina. De hecho, siempre que creas que te va a venir la regla, puedes ponértela y así vas segura.

Al grano, para colocar la copa menstrual en tu vagina basta con doblarla en una de las tres formas que te recomendamos en este post. Para empezar, la mejor es “el cohete”, pero “la media luna” es la que se abre más fácilmente en tu interior. Si quieres, humedécela para que entre mejor.

Utiliza la postura con la que más cómoda te sientas (de pie, sentada, en cuclillas, etc). Después, introdúcela hasta que esté en el interior por completo y pasa un dedo por las paredes vaginales para comprobar que no haya ninguna doblez y quede bien pegadita a ellas. También puedes girarla levemente para notar si se hincha y se queda bien agarradita.

¡Muy importante chicas! Es nuestro cuerpo y vamos a tener que meternos los dedos y mancharnos un poquito si queremos que la copa funcione bien. ¡Tócate, conócete y quiérete!

doblar copa menstrual usar primera vez

 

¿Cómo saber cuando tengo que quitarme la copa menstrual?

Empieza cambiándote la copa cada 4 horas y según el día y el flujo menstrual acumulado sabrás cuánto debes estar con ella puesta. Esto es muy importante para no tener fugas de sangre. Puedes cambiarla por la mañana y por la noche, ¡pero nunca debes llevarla puesta más de 12 horas!

Después de 5 a 12 horas (según tu flujo menstrual), tendrás que quitar la copa. Ponte en una postura cómoda,localiza el tirador y presiona la base de la copa para deshacer el vacío (truquito: empuja como si quisieras hacer pis). Mantenla boca arriba para que no se salga nada y... ¡listo! ¿A que no era tan difícil?

Las primeras veces, intenta hacer todo esto en la ducha para sentirte más segura y comprobar que no se mancha nada el suelo. Si tienes dificultades para sacarla, relájate porque es imposible que se pierda dentro de ti.

Después, límpiala y vuelve a colocártela. ¿Recuerdas cuando probaste el tampón y te desesperabas? Con la copa tendrás que tener la misma paciencia; date tiempo cuando la vayas a usar por primera vez , no tengas prisa y confía en ella porque, por muy complicado que parezca, ¡acabará solucionándote la vida!

usar copa menstrual primera vez

  

¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

  

CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

 

 

 

Mitos y mentiras sobre la copa menstrual
Mitos y mentiras sobre la copa menstrual
Seguramente hayas escuchado muchos mitos sobre la copa menstrual, pero vamos a desmentirlos para que le pierdas el miedo
LEER
¿Puedo usar la copa menstrual después del parto?
¿Puedo usar la copa menstrual después del parto?
¡Claro que sí! Puedes usar la copa menstrual después del parto, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones. 
LEER
¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
¡Claro que puedes utilizar la copa menstrual sin tener la regla! Es el mejor truco para practicar tranquila sin necesida
LEER

5 comentarios

  • Liliana

    ¿La primera vez que usas la copa menstrual duele?
    Hola, me gustaria que alguien respondiera mi duda plisssss

  • Crisela

    Hola yo tengo 30 años y tuve un parto x cesárea y quisiera saber q talla m correspondería?

  • Celia

    Pasarme a la copa ha sido lo mejor que he hecho este año!!! me animé a probarla durante la cuarentena y ha sido una decisión acertadísima!
    Gracias por convencerme y por vuestra labor social, sois geniales!!

  • Eva

    Hola a todas! Solo quería animaros a utilizar la copa porque es una maravilla. Este es mi primer periodo con ella y estoy sumamente satisfecha. Colocarla es más fácil de lo que pensaba y puedes estar horas sin acordarte de que te tienes que cambiar o preguntándote si te habrás manchado.
    Yo tengo mucha abundancia y he cogido la talla L y repito que estoy más que encantada. Es fácil y cómoda, no pensé que sería tan fácil hacerse a ella.

  • Marta

    Es mi primera copa menstrual y estoy encantada! Animo a todas aquellas mujeres que se lo están pensando a probarla! De verdad que la he usado en un solo ciclo y me ha resultado mucho más fácil de lo que esperaba. No puedo comparar con otras, pero me ha resultado fácil de poner y quitar (teniendo en cuenta los problemillas de novata), ninguna incomodidad ni pérdidas mientras la usaba. Yo creo que una vez la pruebas, no vuelves a querer tampones ni compresas. Me encanta este proyecto, mucha suerte chicas!

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados