¿Cómo cambiar la copa menstrual en un baño público?
Si no sabes como cambiar tu copa menstrual en un baño público, puede suponerte un drama. De hecho, esta ha sido una de las preguntas que más nos habéis hecho al explicaros cómo limpiar la copa menstrual: “pero… ¡¿cómo voy a cambiarme la copa menstrual fuera de casa?!”. Que no cunda el pánico, hoy os vamos a enseñar nuestros mejores trucos para que os sintáis tan cómodas fuera de casa como en vuestro propio baño.
Primer consejo: acostumbrarme al uso de la copa menstrual
Antes de lanzarte a lo desconocido, practica mucho en casa. Si crees que todavía no tienes dominado el uso de la copa menstrual, lo mejor es que esperes unos tres o cuatro periodos para sentirte cómoda fuera de casa. Si no te tomas ese periodo de adaptación, te pondrás nerviosa y pasarás un mal rato en un baño que no es el tuyo.
Para conseguirlo, te recomendamos la lectura de sobre cómo usar la copa menstrual por primera vez.
Segundo consejo: controlar cada cuánto cambiarme la copa menstrual
Recuerda que puedes llevar puesta la copa menstrual durante 12 horas como máximo, esto nos da un margen de un día entero con ella dentro sin cambios. Si te la pones justo antes de salir de casa a las 8 de la mañana, por ejemplo, te durará hasta las 8 de la tarde sin problemas.
Tercer consejo: entrar a baños públicos con lavabo incluido
En muchos lugares de trabajo, restaurantes o comercios podemos encontrar servicios con un lavabo dentro. Si puedes, utilízalos durante tus días de regla si crees que tienes que cambiarte la copa menstrual.
Cuarto consejo: llevar siempre el “kit de supervivencia”
Si no te queda más remedio que cambiarte la copa menstrual fuera de casa, vas a tener que hacerte con algunos artículos que te facilitarán mucho las cosas.
Intenta llevar siempre una botella de agua encima, será la sustituta del lavabo cuando no tengamos uno a mano. Si vas a estar en un local en el que no permiten la entrada con botellas del exterior (una discoteca, un cine, un festival…), lleva siempre contigo un paquetito de toallitas íntimas o de cleenex<s/pan>.Todo esto nos servirá a la hora de limpiar nuestra copa menstrual y poder colocártela de nuevo como nueva. Siempre tienes que intentar introducirte la copa sin restos de sangre, pero si esto ocurre alguna vez no te preocupes.
Los pasos para hacer el cambio de la copa menstrual con estos elementos sería el siguiente:
- Lávate las manos antes de entrar al baño y procura no tocar nada después, lo ideal sería que utilizases un poco de papel para abrir la puerta.
- Extrae la copa menstrual, vacíala en el water y enjuágala con el agua de tu botellita, si no tienes botella utiliza la toallita íntima o el cleenex.
- Vuelve a colocarte la copa, a muchas les resulta más fácil hacerlo con ella húmeda.
- Intenta no tocar nada y vuelve a lavarte las manos.
La importancia del agua potable: recuerda que la copa menstrual debe lavarse siempre con agua potable. En caso de no tener acceso a ella, hierve agua y déjala enfriar antes de utilizarla para limpiar tu copa.
¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti!
CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A
Ve a la tienda y no te lo pierdas!