¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

Cómo quitar el mal olor a mi copa menstrual


Hemos recibido esta pregunta más de una vez: ¡mi copa menstrual huele mal! ¿cómo quito el mal olor a mi copa menstrual? Si a ti también te ha pasado esto durante tu última regla a pesar de haber limpiado tu copa menstrual como siempre, no te preocupes porque tiene solución.

La copa menstrual fabricada 100% de silicona médica, como nuestra copa GlupCup, no debería oler a nada porque no contiene materiales tóxicos como si ocurre con tampones o compresas. De hecho todas nos sorprendemos la primera vez que olemos nuestra sangre menstrual tras usar la copa porque no huele mal, ¡huele a hierro! Si tienes localizado este olor y has visto que ha cambiado, algo va mal y vamos a explicarte las posibles causas.

¿Por qué mi copa menstrual huele mal?

"He usado la copa menstrual más de 12 horas seguidas". Saltarse las normas de higiene básicas, como saber cuántas horas puedo usar la copa menstrual sin tener que quitármela, es un indicador claro de que algo estamos haciendo mal. Si utilizas la copa menstrual 13 horas o más, además de ser malo para tu salud, afectará al olor de tu copa menstrual. 

"No limpio la copa menstrual con agua cuando me la cambio". Otro error que, aunque es poco común, sucede en alguna ocasión. Es muy importante aclarar la copa con agua siempre que la vacíes y antes de volvértela a poner. Cuando retiramos los restos de sangre de la copa, avistamos que esta se pudra cuando entra en contacto con el oxígeno del exterior.

"Guardo la copa menstrual en un recipiente de plástico". La copa menstrual hay que guardarla siempre en una bolsa de tela transpirable para que se conserve en perfecto estado, como la que entregamos con cada copa GlupCup.

Posible infección vaginal. El olor de nuestra sangre menstrual puede darnos pistas sobre nuestra salud vaginal y si este es muy fuerte debemos acudir a un ginecólogo para que nos haga una revisión.

El truco para quitar el mal olor a la copa menstrual

Si quieres quitar el mal olor a tu copa menstrual, déjala durante una noche en un vaso con agua oxigenada, ¡verás como desaparece! Eso sí, esto hazlo solamente una vez al año si no quieres que tu copa se estropee.

En GlupCup! facilitamos un esterilizador plegable para hervir la copa menstrual si no queremos utilizar un vaso o cazo que puedes utilizar también para el agua oxigenada. Compra nuestro esterilizador plegable GlupCup!

Si prefieres un método más "natural", puedes dejar tu copa un día en una ventana para que el aire la purifique.

 

 Recuerda leer nuestros consejos sobre "Cómo limpiar la copa menstrual" y "Cómo esterilizar la copa menstrual".

 

¡Mi copa menstrual tiene manchas amarillas!

La vida útil de una copa menstrual bien conservada es de unos 10 años, pero para eso debemos seguir todos los consejos de higiene citados anteriormente.

Aunque siempre debemos tener en cuenta que la el color de nuestra copa menstrual cambiará con el paso del tiempo, sobre todo veremos que tiende a teñirse de color amarillo o marrón. Esto no significa que nuestra copa esté sucia o inservible, simplemente es el paso de la pigmentación de la sangre que la oscurece.

limpiar copa menstrual mancha marrón

 

Si quieres blanquear tu copa para que recupere su color inicial basta con limpiar la copa menstrual con agua oxigenada: déjala durante una noche en un vaso con agua oxigenada, ¡verás como parece recién comprada! Eso sí, esto hazlo solamente una vez al año si no quieres que tu copa se estropee.

Si no sabes cómo limpiar los agujeros de la copa menstrual también queden como nuevos, puedes utilizar un limpiador interdental una vez al mes.

 

¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

  

CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

 

 

 

¿Cómo limpiar la copa menstrual?
¿Cómo limpiar la copa menstrual?
Saber cómo limpiar la copa menstrual correctamente es fundamental si queremos evitar infecciones. ¡Sigue nuestros consej
LEER

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser la primera en dejar uno?

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados