La copa menstrual dura tantos años como tú estés dispuesta a cuidarla bien. ¡Puedes llegar a usarla durante 10 años en perfecto estado! ¿Quieres saber cómo conseguir que tu copa dure mucho tiempo? Vamos a darte los mejores consejos para que no tengas que cambiarte a otra.
La calidad de la copa menstrual
Sí, la calidad importa y mucho. Una copa menstrual fabricada 100% de silicona médica, como nuestra copa menstrual GlupCup!, dura más años que una copa menstrual que contenga otros materiales o componentes químicos. El látex o el plástico, además de poder provocar alergias, necesitan otro tipo de mantenimiento y no te aseguran su durabilidad.
Asegúrate de que la copa que compres sea de calidad. Sigue nuestros consejos si aún no sabes dónde comprar tu copa menstrual.
Limpiar bien la copa menstrual
Es el punto más importante para conseguir que tu copa menstrual dure muchos años. Ten en cuenta que tu sangre menstrual contiene altas cantidades de hierro y pigmenta la copa con el paso del tiempo, haciendo que se ponga de color marrón. ¡Esto no significa que no puedas seguir utilizando tu copa!
Podrás utilizar tu copa menstrual durante 10 años si sigues siempre estos consejos:
Lavar la copa menstrual durante la regla: durante el ciclo, entre puesta y puesta, basta con vaciarla y aclararla con agua fresquita. ¡Así de fácil!
Limpiar los agujeritos de la copa menstrual: puedes utilizar un limpiador interdental una vez al mes.
¿Quieres más consejos? ¡Aprende a limpiar la copa menstrual!
Guardar bien la copa menstrual
Además del esterilizador plegable, perfecto para viajes, también incluimos una bolsita de tela en todos nuestros packs. Es perfecta para guardar la copa menstrual cuando no tengas que utilizarla, ya que al ser transpirable respeta el material al contacto con el exterior en perfectas condiciones.
Usar correctamente la copa menstrual
Lo último que necesitas saber para que tu copa menstrual pueda durar mucho tiempo, es hacer un buen uso de ella. No la lleves puesta más de 12 horas, no la dejes hirviendo más de 3-5 minutos, no la metas en agua oxigenada más de una vez al año, guárdala en una bolsita de tela transpirable, etc.
Si sigues todos nuestros consejos, ¡tu copa será tu mayor aliada durante muuuchos años!
¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti!
CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A