¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?


¡Claro que puedes utilizar la copa menstrual sin tener la regla! Es el mejor truco para practicar tranquila sin necesidad de mancharte de sangre. Para muchas este también es el primer paso antes de comenzar a utilizar la copa menstrual por primera vez, pero hay muchas más ventajas.

Este post es muy cortito, pero te va a resolver la duda más importante para terminar de convencerte.

 

No absorbe tu flujo vaginal: copa menstrual Vs tampón

Es lo único que debes saber para contestar a la pregunta que planteamos: la copa menstrual no absorbe ningún tipo de flujo vaginal o menstrual como sí ocurre con los tampones.

¿Por qué es tan importante el nivel de absorción? Porque si llevas puesto un tampón sin tener la regla, absorberá todo lo que encuentre a su paso. El flujo vaginal que lubrica tu vagina y la protege, desaparecerá y notarás cómo tu interior se reseca. De hecho es fácil que lo hayas notado el último día de regla cuando no tienes tanto flujo menstrual.

La copa menstrual, al contrario, está fabricada de silicona médica por lo que no afecta nada su contacto con tu flujo vaginal. Respeta nuestra flora vaginal, permitiendo que esta permanezca sin alteraciones. Nos olvidamos así de esa sensación seca y de las irritaciones que nos provocan otras alternativas.

 

Previene las fugas 

Uno de los consejos que te dábamos en el post sobre cómo evitar fugas en la copa menstrual era que prestaras atención el primer día de tu menstruación al sangrado. Normalmente esperamos a que nos baje la regla para colocarnos la copa, por lo que la sangre ya nos ha manchado las paredes vaginales y no será recogida. Esa sangre terminará en nuestras braguitas y es fácil que la confundamos con una fuga.

Para evitar esa situación, lo mejor es empezar a usar la copa sin regla anticipándonos a su llegada. Cuando nos la retiremos veremos cómo la sangre ya está dentro de la copa sin darnos cuenta y sin manchar nada de nada. ¡¿No es genial?!

Con la copa menstrual no hay excusas, cualquier deporte va a ser fácil y cómodo de practicar con ella puesta. De hecho, muchas de nuestras usuarias son deportistas y el cambio que han sentido ha sido increíble, aquí os dejamos el testimonio de una de ellas. Celia sufría irritación en las ingles cuando hacía maratones durante horas, ya que llevaba tampones y compresas puestas a la vez. Con la copa menstrual ha podido correr sin preocuparse de lo que sucedía en su ropa interior.

      

    La mejor manera de practicar 

    Siempre lo decimos: utiliza tu copa menstrual cuando no tienes la regla para estar más tranquila en el momento en el que te baje de verdad. La lubricación a la hora de introducirla será menor y te costará un poquito más, así que te recomendamos que mojes tu copa menstrual con un poco de agua fría para que puedas introducirla con mayor facilidad. ¡Ganarás en habilidad y tendrás más paciencia!

     

    ¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

      

    CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

     

     

     

    Cómo colocar la copa menstrual a la primera
    Cómo colocar la copa menstrual a la primera
    Te contamos nuestros mejores trucos para colocar la copa menstrual a la primera y sin morir en el intento.
    LEER
    La copa menstrual no es un método anticonceptivo
    La copa menstrual no es un método anticonceptivo
    ¿Por qué no podemos utilizar la copa menstrual como un método anticonceptivo?: no evita embarazos ni posibles enfermedad
    LEER
    ¿Cómo esterilizar la copa menstrual?
    ¿Cómo esterilizar la copa menstrual?
    Si no sabes cómo esterilizar la copa menstrual después de usarla, te enseñamos a hacerlo con nuestro esterilizador en el
    LEER

    2 comentarios

    • Lilis

      Mi experiencia con la copita a Sido un cambio total a mi vida lo más cómodo sin malos olores ni manchas wooo de verdad que me a funcionado de maravilla, puedo dormir confiada que no manchare mi camita😥 ya que siempre lo hacía y era muy desagradable, hey y me ahorre dos paquetes de toallas sanitarias mensuales 😬 un renta de locura!.
      😍 Viva la copa menstrual !😍

    • Cecilia

      Realmente es un invento increible ,despues del lavarropas!! Super recomendable,le eh hablado a mi sobrina ,hna y todas las que se me crucen. Voy a convencerlas que es una maravilla.

    Deja un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados