¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Qué es y para qué sirve la copa menstrual?


Para las que todavía no tenéis muy claro qué es la copa menstrual, sabed que se trata del invento de moda y que ha llegado para quedarse, ¡ya era hora! Eso sí, esta maravillosa alternativa lleva existiendo más de 100 años pero no ha sido hasta hace poco cuando unas cuantas mujeres revolucionarias, hartas de los métodos tradicionales, comenzaron a utilizarla y darla a conocer.

A continuación, te contaremos qué es realmente la copa menstrual, su composición, sus características y sus ventajas. Te prometemos que cuando termines de leer este post lo sabrás todo acerca de ella y, sobre todo estarás deseando probarla.

 

Al grano... ¿para qué sirve la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente fabricado 100% con silicona médico hipoalergénica que se introduce en la vagina durante la regla para recoger el flujo menstrual en su interior. Gracias a su formato, genera un efecto vacío que permite que la copa se adapte a las paredes vaginales y permanezca totalmente inmóvil permitiéndonos una libertad de hasta 12 horas.

Es reutilizable, es decir, puedes utilizar la misma copa durante 10 años sin necesidad de comprar ningún otro complemento de higiene menstrual. Sigue leyendo, que esto acaba de empezar.

 

Qué es la copa menstrual

  

Ventajas, y otras maravillas, de la copa menstrual

Actualmente, la copa menstrual es utilizada por menos del 10% de las mujeres a pesar de que la mayoría creemos que es el invento del siglo. Ayudar al planeta, cuidar de tu salud y ahorrar muuucho dinero son las principales razones por la que la copa es tan genial, ¿quieres saber por qué?

¡Ayudas al planeta!

Como te decíamos, la copa menstrual, a diferencia de tampones y compresas,¡es reutilizable!Después de cada ciclo, se esteriliza y se vuelve a utilizar hasta 10 años si la cuidas correctamente.

Cada mujer le ahorrará al mundo más de 7500Kg de residuos derivados de su fabricación. ¡Esto equivale en peso a tres elefantes adultos de los grandes, grandes! Por si fuera poco, esos residuos tardarán más de 300 años en desaparecer de nuestro planeta... ¿No crees que nos merecemos algo mejor?

En EFEverde nos hicieron una entrevista sobre esto: La copa menstrual, opción ecológica para quedarse en casa

¡Cuidas tu salud!

¡Por fin dejaremos de meter blanqueantes y tóxicos en nuestro cuerpo! Con la copa menstrual, notarás cómo desaparecen la sequedad, las irritaciones, las infecciones vaginales y ese miedo a que se nos olvide ahí dentro. La silicona médica está destinada a permanecer dentro de tu cuerpo durante un periodo largo de tiempo sin que suponga un peligro para él ni fomente el crecimiento de bacterias en tu interior.

Comprobarás por ti misma que la sangre de la regla no huele mal, porque cuando entra en contacto con los tóxicos de los tampones o con el oxígeno en las compresas, se pudre y desprende mal olor. ¡No es tu culpa, es la suya!

Además, podrás medir la cantidad de sangre que expulsas y alucinarás al ver que es mucho menos de la que te imaginabas. Los tampones absorben, además de tu flujo menstrual, tu flujo vaginal; por lo que se hinchan tanto que es imposible medir la regla qué tienes.

¡Ahorras mucho dinero!

Cada mujer utiliza de media 12.000 tampones y 6.000 compresas a lo largo de su vida fértil, es decir, que gastamos unos 5.000€ a lo largo de nuestra vida fértil. Estoy segura de que se te han pasado mil y una opciones mejores en las que invertir tantísimo dinero.

 

Qué es la copa menstrual ventajas

 

Cómo funciona la copa menstrual

Muchas mujeres tienen miedo de que la copa se les caiga, se les desborde o se quede atrapada dentro de su vagina. En cuanto entiendas su funcionamiento te darás cuenta de que todas esas situaciones nunca sucederán.

La copa menstrual es flexible, por lo que se adapta perfectamente a tus paredes vaginales (si te la has colocado bien y si has elegido bien la talla) y permanece fija aunque te muevas. Como ves en la imagen, su borde, sus agujeritos de succión y sus anillos antideslizantes se encargan de generar el efecto vacío para que se dé esa sujeción.

Para su extracción hay que deshacer el efecto vacío presionando la parte baja del cuerpo de la copa. Además, cuenta con un rabo de 16mm que te ayudará a localizarla mientras presionas el suelo pélvico como si fueses a hacer pipi (¡aunque podrás cortarlo si lo prefieres!).

 

¿Qué es la copa menstrual? Características

 

Nuestra copa GlupCup está diseñada en dos colores: el azul (talla pequeña de 22ml) para mujeres que no hayan tenido un parto vaginal o sean menores de 30 años; y el rosa (talla grande de 30ml), para mujeres mayores de 30 años o que hayan tenido un parto vaginal.

Encontrarás más información en ¿Cuál es mi talla de copa menstrual?

Ahora que ya sabes qué es la copa menstrual, falta o más importante, ¡dar el paso y comprar tu copa menstrual! Permanece atenta al blog y descubre más sobre esta alternativa tan revolucionaria, ¿te atreves a usar la copa menstrual por primera vez con nosotras?

 

¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

  

CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

 

 

 

Mitos y mentiras sobre la copa menstrual
Mitos y mentiras sobre la copa menstrual
Seguramente hayas escuchado muchos mitos sobre la copa menstrual, pero vamos a desmentirlos para que le pierdas el miedo
LEER
¿Puedo usar la copa menstrual después del parto?
¿Puedo usar la copa menstrual después del parto?
¡Claro que sí! Puedes usar la copa menstrual después del parto, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones. 
LEER
¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
¡Claro que puedes utilizar la copa menstrual sin tener la regla! Es el mejor truco para practicar tranquila sin necesida
LEER

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser la primera en dejar uno?

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados