¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Qué es la copa menstrual?


La copa menstrual ha llegado para quedarse, ¡ya era hora! Esta maravillosa alternativa lleva existiendo más de 100 años pero no ha sido hasta hace poco cuando unas cuantas mujeres revolucionarias, hartas de los métodos tradicionales, comenzaron a utilizarla y darla a conocer. A continuación, te contaremos qué es realmente la copa menstrual, su composición, sus características y sus ventajas. Te prometemos que cuando termines de leer este post lo sabrás todo acerca de ella y, sobre todo estarás deseando probarla.

Al grano, ¿qué es la copa menstrual?

La copa menstrual es un recipiente fabricado 100% con silicona médico hipoalergénica que se introduce en la vagina durante la regla para recoger el flujo menstrual en su interior. Gracias a su formato, genera un efecto vacío que permite que la copa se adapte a las paredes vaginales y permanezca totalmente inmóvil permitiéndonos una libertad de hasta 12 horas.

Es reutilizable, es decir, puedes utilizar la misma copa durante 10 años sin necesidad de comprar ningún otro complemento de higiene menstrual. Sigue leyendo, que esto acaba de empezar.

que es la copa menstrual

Ventajas, y otras maravillas, de la copa menstrual

Actualmente, la copa menstrual es utilizada por menos del 10% de las mujeres a pesar de que la mayoría creemos que es el invento del siglo. Ayudar al planeta, cuidar de tu salud y ahorrar muuucho dinero son las principales razones por la que la copa es tan genial, ¿quieres saber por qué?

Ayudas al planeta!

Como te decíamos, la copa menstrual, a diferencia de tampones y compresas, ¡es reutilizable!Después de cada ciclo, se esteriliza y se vuelve a utilizar hasta 10 años si la cuidas correctamente.

Cada mujer le ahorrará al mundo más de 7500Kg de residuos derivados de su fabricación. ¡Esto equivale en peso a tres elefantes adultos de los grandes, grandes! Por si fuera poco, esos residuos tardarán más de 300 años en desaparecer de nuestro planeta... ¿No crees que nos merecemos algo mejor?

Cuidas tu salud!

¡Por fin dejaremos de meter blanqueantes y tóxicos en nuestro cuerpo! Con la copa menstrual, notarás cómo desaparecen la sequedad, las irritaciones, las infecciones vaginales y ese miedo a que se nos olvide ahí dentro. La silicona médica está destinada a permanecer dentro de tu cuerpo durante un periodo largo de tiempo sin que suponga un peligro para este ni fomente el crecimiento de bacterias en tu interior.

Comprobarás por ti misma que la sangre de la regla no huele mal, porque cuando entra en contacto con los tóxicos de los tampones o con el oxígeno en las compresas, esta se pudre y desprende mal olor. ¡No es tu culpa, es la suya!

Además, podrás medir la cantidad de sangre que expulsas y alucinarás al ver que es mucho menos de la que te imaginabas. Los tampones absorben, además de tu flujo menstrual, tu flujo vaginal; por lo que se hinchan tanto que es imposible medir la regla qué tienes.

Ahorras mucho dinero!

Cada mujer utiliza de media 12.000 tampones y 6.000 compresas a lo largo de su vida fértil, es decir, que gastamos unos 5.000€ a lo largo de nuestra vida fértil. Estoy segura de que se te han pasado mil y una opciones mejores en las que invertir tantísimo dinero.

Ventajas copa menstrual

Partes de la copa menstrual

Muchas mujeres tienen miedo de que la copa se les caiga, se les desborde o se quede atrapada dentro de su vagina. En cuanto entiendas su funcionamiento te darás cuenta de que todas esas situaciones nunca sucederán.

La copa menstrual es blanda, por lo que se adapta perfectamente a tus paredes vaginales (si te la has colocado bien y si has elegido bien la talla) y permanece fija aunque te muevas. Como ves en la imagen, su borde, sus agujeritos de succión y sus anillos antideslizantes se encargan de generar el efecto vacío para que se dé esa sujeción.

Para su extracción hay que deshacer el efecto vacío presionando la parte baja del cuerpo de la copa. Además, cuenta con un tirador de 16mm para que la ayudes a bajar mientras presionas el suelo pélvico como si fueses a hacer pipi (¡aunque podrás cortarlo si lo prefieres!).

Características de copa menstrual

Nuestra copa GlupCup! está diseñada en dos colores: el azul (talla pequeña, 22ml) para mujeres que no hayan tenido un parto vaginal o sean menores de 30 años; y el rosa (talla grande, 30ml), para mujeres mayores de 30 años o que hayan tenido un parto vaginal.

Si quieres saber más sobre qué talla de copa menstrual utilizar, pincha aquí.

Ahora que ya lo sabes todo sobre la copa menstrual, falta o más importante, ¡dar el paso y hacerte con la tuya! Permanece atenta al blog y descubre más sobre esta alternativa tan revolucionaria (cuál es tu talla de copa menstrual, cómo colocar y como quitar la copa menstrual, cómo hervir la copa menstrual…).

 

0 comentarios

  • ¡Su comentario se ha compartido con éxito! ¡Gracias!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados