¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Puedo usar la copa menstrual después del parto?


¡Claro que sí! Puedes usar la copa menstrual después del parto, pero debes tener en cuenta algunas recomendaciones. No olvides que tu cuerpo ha sufrido muchos cambios hormonales y físicos que tendrán consecuencias importantes, así que vamos a analizarlos y a traducirlos para que vuelvas a adaptarte de nuevo a tu copa menstrual sin problemas.

Ante todo, consulta a tu médico y sigue las recomendaciones que te indique. Cada mujer es un mundo y nuestros consejos se adaptan a un postparto sin complicaciones, por lo que es importante que seas consciente de tus limitaciones.

 

¿Tengo que cambiar la talla de mi copa menstrual tras el parto?

Si eras menor de 30 años antes de experimentar el nacimiento de tu bebé, tendrás que cambiar la talla de tu copa menstrual. De lo contrario podrás seguir utilizando la talla L. Esto es lo primero que explicamos a hora de elegir la talla de tu copa menstrual. ¡Al final de este post encontrarás un descuento para que te compres la tuya!

Como ves hacemos diferencias entre el tipo de parto, ya que has podido experimentar un parto por cesárea sin dilatación que no llegue a afectar en gran medida a tu vagina. Sin embargo, los cambios hormonales y la posible ayuda quirúrgica que hayas sufrido harán que tu suelo pélvico se debilite de igual modo. Esto significa que, sea como sea, la talla L será la que mejor se adapte a todas las mujeres tras el parto.

 

¿Puedo utilizar la copa para el sangrado postparto?

No es lo más recomendable y nosotras no te lo aconsejamos por una sencilla razón: tendrás heridas internas y una inflamación que te causarán muchas molestias cuando introduzcas cualquier elemento en tu vagina, incluida la copa menstrual. 

Después de dar a luz, tu cuerpo entrará en la fase del postparto conocida como puerperio, en la que el útero comienza a recuperarse. Durante los primeros 5 - 15 días, la placenta, que se ha desprendido del útero tras el parto, deja fluir una gran cantidad de sangre que irá disminuyendo paulatinamente. Esto no ocurre solamente después de los partos vaginales, también sucede tras una cesárea.

Para ese sangrado lo mejor es utilizar las compresas tocológicas que te indicará tu médico, sin perfumes y de algodón 100% para que el pH vaginal esté protegido. Es importante que respetes la cuarentena para que tu vagina se recupere correctamente.

 

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para volver a usar la copa menstrual después del parto?

Una vez más, esto dependerá de cada mujer y de su regulación hormonal. La lactancia tiene mucho que ver, ya que la prolactina suprime la ovulación y, en muchos casos, la menstruación. Puedes llegar a estar hasta un año sin menstruación, ¡aunque esto no significa que no puedas volver a quedarte embarazada!

Si, por el contrario, has optado por la lactancia artificial desde el principio o en algún momento de la crianza de tu bebé, notarás como la menstruación y sus síntomas vuelven antes. Esto significa que... ¡es hora de volver a utilizar la copa menstrual!

Si utilizas la copa menstrual por primera vez no te preocupes, ¡es el mejor momento! Entenderás su funcionamiento y cómo, hagas el movimiento que hagas, dejas de notar que llevas algo dentro de ti. Puede que las primeras veces sufras alguna perdida, pero aquí te damos todos los consejos para evitar las fugas de tu copa.

Ten en cuenta que una copa menstrual de calidad, como la Copa GlupCup, está fabricada 100% con silicona médica. Esto significa que respeta tu cuerpo y no afecta a tu flora vaginal, por lo que ni reseca ni irrita. Esto es lo que le ocurrió a una de nuestras clientas, que nos cuenta así su opinión utilizando la copa menstrual tras el parto:

copa menstrual parto 

"Mi primera experiencia con la copa fue hace dos años y fue regular. Tras un embarazo, un parto que me dejó una dolorosa contractura vaginal y más de un año sin menstruar ayer, por fin, probé mi copa L de GlupCup. Tenía miedito al introducirla, que no se me abriera, haberme equivocado con la talla... y todo ha ido mejor que perfecto. Fácil, comodísimo... todos mis temores se han ido de un plumazo e incluso me he olvidado de que tenía la regla! MARAVILLOSO, me he reconciliado con mi regla y mi cuerpo."  - Fragmento del testimonio de Ana B. sobre GlupCup!

 

Si ya la utilizabas la copa menstrual antes de dar a luz, ten en cuenta todos los cambios que ha sufrido tu cuerpo: 9 meses sin sangrados, dilatación y pérdida de fuerza en las paredes vaginales, posibles heridas... Date tiempo para volver a adaptarte al uso de la copa menstrual. 

Tómate tu tiempo para volver a conectar con tu cuerpo y con tu vagina. Nosotras siempre recomendamos que, al igual que las primeras veces, utilices un espejo para observar tu vulva y los posibles cambios que haya sufrido. Si sientes dolor, usa los masajes perineales que te ayudaron con la elasticidad de tu vagina antes del parto.

     

    ¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

      

    CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

     

     

     

    Cómo colocar la copa menstrual a la primera
    Cómo colocar la copa menstrual a la primera
    Te contamos nuestros mejores trucos para colocar la copa menstrual a la primera y sin morir en el intento.
    LEER
    La copa menstrual no es un método anticonceptivo
    La copa menstrual no es un método anticonceptivo
    ¿Por qué no podemos utilizar la copa menstrual como un método anticonceptivo?: no evita embarazos ni posibles enfermedad
    LEER
    ¿Cómo esterilizar la copa menstrual?
    ¿Cómo esterilizar la copa menstrual?
    Si no sabes cómo esterilizar la copa menstrual después de usarla, te enseñamos a hacerlo con nuestro esterilizador en el
    LEER

    0 comentarios

    • Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser la primera en dejar uno?

    Deja un comentario

    Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados