¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

¿Puedo dormir con la copa menstrual puesta?


Sí, se puede dormir con la copa menstrual puesta sin preocupaciones. Se adapta perfectamente a tus paredes vaginales, así que no mancharás aunque estés tumbada. ¡Es genial!

Olvídate de estar pendiente de quitarte el tampón cada tres o cuatro horas por miedo a sufrir el temible Síndrome del Shock Tóxico; y a quedarte para que la sangre no resbale por la compresa y acabe en las sábanas.

Lo único que debes tener en cuenta para no llevarte sustos son los siguientes trucos, ¡pero apostamos a que ya te los sabes todos!

 

Asegurate de colocar bien la copa menstrual antes de irte a dormir con ella puesta

Poner la copa menstrual es facilísimo después de unos un par de meses de práctica, así que cuando lo tengas dominado atrévete a dormir con ella puesta. ¡Notarás la diferencia!

Para saber si tienes la copa bien colocada te recomiendo que leas nuestro post sobre cómo usar la copa menstrual por primera vez. Es importante que compruebes bien que se queda fija y que no se mueve. Ten en cuenta que la copa siempre tenderá a pegarse a tus paredes vaginales y ascender por tu vagina para recoger bien tu flujo menstrual.

¿Pero si me muevo mucho mientras duermo? Tranquila, puedes hacer la voltereta si quieres que la copa no se moverá de su sitio. Por muy nerviosas que seamos a la hora de dormir, el vacío generado por la copa no permitirá que salga ni una gotita de sangre.

Si notas que tienes fugas o que has manchado las bragas, es porque algo está fallando. Consulta nuestro post para evitar fugas y comprueba que tienes la talla correcta de copa.

copa menstrual parto

 

No debes llevar puesta la copa menstrual más de 12 horas

Es importantísimo que midas bien los tiempos y las veces que debes cambiarte la copa menstrual si tienes un sangrado abundante. Los primeros días, seguramente debas cambiarte la copa cada pocas horas y los últimos puedas llevarla hasta 12 horas puesta.

Lo mismo ocurre mientras dormimos, si estás en los primeros días y sabes que cada cuatro horas debes vaciar la copa, ponte una alarma. Por eso te aconsejamos que te pongas la copa nada más irte a dormir, de esta forma alargarás más el sueño. Eso sí, ¡recuerda que pase lo que pase no debes llevarla puesta más de 12 horas!

Pero lo más importante es que duermas tranquila sabiendo que la copa no se perderá dentro de ti y que puedes remolonear en la cama tanto como quieras. 

  

Intenta no sacar la copa menstrual nada más despertarte

Es común que intentemos quitar la copa menstrual nada más levantarnos y que nos cueste acceder a ella. Si no localizas el rabito, suele ocurrir sobre todo en mujeres con el cérvix muy alto, no te pongas nerviosa.

Camina, prepárate el desayuno y haz vida normal para favorecer el movimiento de tus músculos vaginales. El peso de la sangre en la copa también ayudará a que esta baje un poquito y te sea más fácil sacarla pasados unos minutos.

   

 

¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

  

CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

 

 

 

La copa menstrual: compañera perfecta para viajar
La copa menstrual: compañera perfecta para viajar
Hemos dado con la solución al drama de viajar con la regla y se llama: ¡copa menstrual! Te cuento todos mis trucos.
LEER
¿Cuántos años dura la copa menstrual?
¿Cuántos años dura la copa menstrual?
¡La copa menstrual dura hasta 10 años! Te damos los mejores trucos para poder usarla durante tanto tiempo.
LEER
¿La copa menstrual se puede quedar dentro?
¿La copa menstrual se puede quedar dentro?
No, tu copa menstrual no se puede quedar dentro de ti y desaparecer. ¡Es imposible! Te contamos cómo evitar que se atasq
LEER

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser la primera en dejar uno?

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados