¡Envíos gratis en península a partir de 50€!

Cómo colocar la copa menstrual a la primera


Llegó el momento que más miedo, nervios e inseguridad nos produce a todas: ¿cómo colocar la copa menstrual a la primera y sin morir en el intento? Antes de nada, debes saber que la primera vez no será fácil, vas a colocar una copa menstrual en tu interior y la sensación no es nada familiar, así que date tu tiempo.

 

El mejor truco para colocar la copa menstrual la primera vez que la uses

Lo primero que tienes que hacer antes de ponerte la copa es… ¡estar relajada! Como siempre decimos, los músculos de nuestra vagina tienen mucha fuerza y si estamos nerviosas, estos se contraen y se bloquean. Ser consciente de esto te ayudará a saber cuál es el mejor momento para colocar la copa menstrual.

Para ganar seguridad, te recomendamos que las primeras veces que vayas a usar la copa menstrual lo hagas siempre en tu casa, sin nadie que te moleste y con tiempo suficiente como para practicar. De hecho, el mejor truco para colocar la copa menstrual a la primera es hacerlo cuando no tienes la regla (en este post te explicamos el porqué). De hecho, siempre que creas que te va a venir la regla, puedes ponértela y así vas segura.

 

como se coloca la copa menstrual

 

¿Cómo se coloca la copa menstrual?

Para colocar bien la copa menstrual tienes que seguir estos consejos, te prometemos que si los sigues, no tendrás ningún problema.

  1. Humedece la copa menstrual con agua tibia, así resbalará mejor y podrás introducirla en tu vagina con mayor facilidad.
  2. Colócate en una postura cómoda: de pie, sentada, en cuclillas, con una pierna más alta, tumbada… Nosotras siempre recomendamos que te coloques de pie con las piernas bien abiertas y dobles un poco las rodillas (¡si has hecho pis en el baño de una discoteca sabes a lo que me refiero!).
  3. Dobla la copa menstrual en una de las formas que te mostramos en la siguiente imagen o en este post. Para las primeras veces, la mejor forma de doblar la copa menstrual es “el cohete”, pero “la media luna” es la que se abre mejor una vez está dentro de la vagina. Son las más comunes, pero si tienes otra que te funcione mejor, adelante.
  4. Introduce la copa menstrual en el interior de tu vagina abriendo los labios con la otra mano para que la copa se coloque con mayor facilidad. Una vez has introducido la primera mitad de la copa, baja un poco tus dedos por ella y empuja el resto hasta que quede por completo en tu interior.
  5. Comprueba que está bien colocada pasando un dedo alrededor de la copa menstrual, no debe quedar ningún lado doblado. Si la copa menstrual esta doblada en el interior de tu vagina, mueve la base de la copa en círculos hasta que quede fija o presiona con un dedo la copa por el lado contrario a la doblez.
  6. Haz tres sentadillas y camina, a mi siempre me funciona para que la copa se coloque solita a la altura que le corresponde, ¡así aprovecho y quemo alguna caloría!
  7. Práctica, práctica y más práctica. Como te decía, si no se coloca bien a la primera lo hará a la segunda. Cada vez que lo intentes aprenderás algo nuevo sobre tu cuerpo y sus necesidades.

doblar y colocar la copa menstrual

 

Pero,  ¿cómo saber si la copa menstrual está bien colocada?

Imaginemos que has seguido todos nuestros consejos para ponerte la copa menstrual a la primera; sientes que está bien colocada pero no lo sabes con seguridad. ¿Qué hacer para saber si la copa menstrual está bien puesta?

Tendrás la copa menstrual bien colocada si no notas molestias en el interior de la vagina ni en los labios vaginales, pero sobre todo si no tienes fugas después de varias horas con ella puesta.

Si algo de esto ocurre es porque la copa menstrual está mal colocada y tendrás que ver en qué has podido fallar.

  • Si notas molestias al caminar, prueba a introducirla un poco más para que tus paredes vaginales puedan recogerla mejor y adaptarse a ella.
  • Si el rabito de la copa menstrual te molesta en los labios vaginales, puedes cortarlo. Este rabito solamente sirve para dar cierta tranquilidad mental a las mujeres que piensan que la copa se perderá dentro de ellas y, como ya te explicamos en el post, es totalmente imposible.
  • Si tienes fugas, en este post te enseñamos a hacer que desaparezcan. Tendrás que comprobar que llevas la talla correcta, probar posturas diferentes para colocarla o doblarla de otra forma.

 

¿Por qué la copa menstrual no se abre?

Normalmente todas necesitamos unos tres meses de adaptación hasta que la copa menstrual se convierte en nuestra mejor amiga. Sin embargo, cuando peor lo pasamos es cuando intentamos abrir la copa menstrual en el interior de nuestra vagina.

Seguro que te interesará leer nuestro post sobre cómo usar tu copa menstrual por primera vez para ver los pasos previos que debes dar antes de colocártela.

 

 

 

¿Te animas a pasarte a la copa menstrual? ¡Tenemos un 5% de DESCUENTO para ti! 

  

CÓDIGO: C O P A S O L I D A R I A

 

 

 

¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
¿Puedo usar la copa menstrual sin regla?
¡Claro que puedes utilizar la copa menstrual sin tener la regla! Es el mejor truco para practicar tranquila sin necesida
LEER
¿Puedo usar la copa menstrual para hacer deporte?
¿Puedo usar la copa menstrual para hacer deporte?
Usar la copa menstrual para hacer deporte ha cambiado la vida de muchas mujeres. ¡Te damos todas las razones para conven
LEER
La copa menstrual: compañera perfecta para viajar
La copa menstrual: compañera perfecta para viajar
Hemos dado con la solución al drama de viajar con la regla y se llama: ¡copa menstrual! Te cuento todos mis trucos.
LEER

0 comentarios

  • Todavía no hay comentarios. ¿Quieres ser la primera en dejar uno?

Deja un comentario

Por favor ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados